domingo, septiembre 08, 2013

Integración Sensorio Motriz



Todos deseamos hijos sano, hermosos, inteligentes que hagan un papel fundamental en la competitiva sociedad en que vivimos, lo que realmente importa no ser físicamente perfecto o muy inteligente sino la habilidad de enfrentarse serenamente al mundo, de ser amistoso, servicial y útil, lo cual lo haga socialmente aceptable. Y sobre todo que sea Feliz.

A través de la Integración Sensorio Motriz recibimos, filtramos, organizamos y procesamos la información (auditiva, visual, táctil, olfativa, gustativa, de gravedad y/o movimiento) que viene del medio ambiente y así damos una respuesta, la cual irá asociada a una experiencia anterior.
En la medida que el niño experimente sensaciones gradualmente, aprende a organizarla dentro de su cerebro y descubrir que significan. Aprende a enfocar su atención sobre una en particular y a no hacer caso a otras. Al organizar la sensaciones el niño gana control sobre sus emociones.

Los niños adoran ser levantados, mecidos y abrazados y por eso adoran correr, saltar y jugar en los lugares de recreo, en la playa, en el campo y todo espacio abierto que se les presente, si ustedes traen a la memoria, recordaran que todos los juegos que existen en los parques de diversiones para niños producen movimientos.

UN mensaje es importante para mi

No hay comentarios.: