Capacitación Profesional


La Licenciada Jeanette Saldarriaga, es Enfermera, Educadora como segunda profesión, ha recibido formación en la Metodología Philadelphia hoy conocida en nuestros medios como Método Doman, así mismo ha basado la creación de su programa de estimulación temprana y pre escolar (Método Genius (MR)) en los Metodos de Glen Doman para la música, lenguaje, idiomas , desarrollo motor y desarrollo sensorial. Jeanette es conocedora y está formada en las metodologias Montessorianas ( Guia Montessori Internacional) , Metodo Suzuki , Metodo Poliglota y Tecnicas de Integración Sensorial. 

Alunos alcances del Método:

Glen Doman es un terapeuta físico, fué pionero en trabajar con niños con paralisis cerebral y posteriormente fomentando y potenciando el desarrollo temprano en niños sanos.  Glen Doman ha vivido, estudiado y trabajado con niños en mas de 100 diferentes paises. Tambien es fundador de los“Institutos para el logro del potencial humano”. Glen Doman es conocido mundialmente por fomentar la lectura temprana mediante tarjetas tanto de letras como de imagenes denominadas bits de lectura y bits de inteligencia. Leer es una de las habilidades más importantes de nuestra vida y es la base de todo aprendizaje, porque éste se sustenta en dicha competencia. 
Los bebes y niños en edad preescolar pueden aprender a leer de la misma forma que empiezan a comprender el lenguaje oral, lo entienden antes de poder articular las palabras. Son capaces de descifrar el lenguaje escrito antes de poder hablarlo, es una realidad. Los bebes tienen una gran capacidad y deseos de aprender todo tipo de infromación, retienen y asimilan la información que se les facilita con entusiasmo y alegría. 

El método, conocido en nuestro medio como “Método Doman”, es simple de facil administración en un entorno escolar y requiere de la participación activa de los padres, por esto El Metodo Doman se trabaja de forma directa con los padres de familia enseñandoles pautas y directrices que los lleven a entender  al metodo ¡No se necesita ser educador para ser un padre profesional Doman!
El Método Doman no consiste exclusivamente en mostrar al niño o niña tarjetas de letras e imagenes, además esta metodolgoia tienen diversas aplicaciones o subprogramas de potenciacion fisica, musical, idiomas, conocimiinetos, Vida Diaria, Nutricion y Desarrollo Sensorial, porque no decirlo es uno de los Metodos más completos aplicados a la educación temprana. 

Programa de capacitación:

La Licenciada Jeanette Saldarriaga ha logrado adaptar el “Método Philadelphia” a los programas de educación temprana que comprende desde los 0 a los 5 años. Por eso hemos creado el Diplomado de Estimulación Temprana enfoque Doman (0 a 3 años) así como cursos anexos que se desarrollan todo el año que buscan actualizar y formar a educadoras, padres y madres que deseen aplicar esta metodología en sus hogares o escuelas. 

En Pequeños Genios trabajamos con un equipo humano de psicologos, terapeutas fisicos y del lenguaje sumamente interesados en potenciar las habilidades de niños funcionales y de adaptar a su entorno a niños con diversos deficits neuromotores y sensoriales. Te ofrecemos ingresar y tener una experiencia vivencial con nosotros acerca del método. 

Para mayor información visita nuestra seccion de eventos. 

Atte. 

Oficina de Capacitación
Pequeños Genios 
ICSE