lunes, diciembre 07, 2009

Intervención Temprana y Estimulación Temprana

Programa dirigido a desarrollar las capacidades de lenguaje, psicomotricidad , insercion social y habilidades en niños con necesidades especiales de educacion.


Participacion activa de los padres en nuestros talleres.


La estimulación temprana es vital para los niños nacidos con una lesión cerebral o con anomalías genéticas y para los que sufren algún daño cerebral posteriormente. Enseñamos a los padres a realizar a diario programas intensivos de estimulación en su hogar con el fin de acelerar el desarrollo neurológico de sus hijos y también aplicamos un programa de intervencion e integracion sensorial en nuestro centro.
Se trata de un tratamiento integral orientado a niños de 0 a 3 años con la finalidad de prevenir alteraciones del desarrollo psicomotor o nivelar para el ingreso a los programas de estimulacion temrana, las cuales son detectadas en etapas tempranas de la vida con sustento en la teoría de plasticidad cerebral. Dirigido a niños con Autismo ,Sd. Disociativos, Prematuros , niños con largos periodos de hospitalizacion, hipotonicos, alteraciones del desarrollo motor, SD. Down. Areas Fisica, sensorial, vestibular y Lenguaje.

Consultas

No hay comentarios.: