Todos deseamos hijos sano, hermosos, inteligentes que hagan un papel fundamental en la competitiva sociedad en que vivimos, lo que realmente importa no ser físicamente perfecto o muy inteligente sino la habilidad de enfrentarse serenamente al mundo, de ser amistoso, servicial y útil, lo cual lo haga socialmente aceptable. Y sobre todo que sea Feliz.
A través de la Integración Sensorio Motriz recibimos, filtramos, organizamos y procesamos la información (auditiva, visual, táctil, olfativa, gustativa, de gravedad y/o movimiento) que viene del medio ambiente y así damos una respuesta, la cual irá asociada a una experiencia anterior.
En la medida que el niño experimente sensaciones gradualmente, aprende a organizarla dentro de su cerebro y descubrir que significan. Aprende a enfocar su atención sobre una en particular y a no hacer caso a otras. Al organizar la sensaciones el niño gana control sobre sus emociones.
Los niños adoran ser levantados, mecidos y abrazados y por eso adoran correr, saltar y jugar en los lugares de recreo, en la playa, en el campo y todo espacio abierto que se les presente, si ustedes traen a la memoria, recordaran que todos los juegos que existen en los parques de diversiones para niños producen movimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario